Módulos de Técnicas de Estudio – Secundario

Estimadas Familias:

                Luego del Receso invernal comenzaremos a trabajar con Módulos de Técnicas de Estudio en las materias Prácticas del Lenguaje (1° a 3° año) y Literatura (4° a 6°). Dichos módulos serán de resolución obligatoria para todos los estudiantes, y contemplan entregas periódicas de actividades en fechas acordadas con las docentes, según corresponda en cada año.

Los módulos ya están disponibles para fotocopiar en el kiosco de la escuela (uno corresponde al Ciclo Básico y otro al Ciclo Superior).

O lo pueden descargar desde aquí:

                Este material de estudio se agrega para complementar y mejorar el trabajo áulico en todas las materias, y contiene el enfoque general y especifico en diversas habilidades académicas en cada ciclo.

                Sabemos de su acompañamiento en esta iniciativa para la mejora de los aprendizajes.

Atte. Profesoras Luciana Musso y Verónica Schell.  

Comidas típicas de 1816

En el marco del proyecto realizado para el “Día de la Independencia” los alumnos de primera sección investigaron sobre las comidas típicas de la época, y se propusieron realizarlas para servir en “La Pulpería” que se realizaría el día 5 de julio.  Se convocó a algunos padres de la sala para que colaboren en la elaboración de las recetas seleccionadas, arroz con leche y tortas fritas. Estas exquisiteces fueron ofrecidas a los asistentes a “La Pulpería” .

Visita a la Reserva Faunística de Lobos Marinos

 Los alumnos de segunda sección visitaron la Reserva Faunística de Lobos Marinos. Durante la visita observaron la reserva, desde cada una de las estaciones que hay para observar y como «Guardianes Ecológicos» escucharon atentamente la información de los carteles que allí se encuentran, acerca de la importancia de la reserva y de sus cuidados para la preservación de la misma.

VISITAS EN EL jARDÍN

Los alumnos de segunda sección recibieron la visita de un grupo de miembros de  la asociación de guías Argentinas de la comunidad de Santa Clara De Asís. Durante la jornada observaron un video sobre la ecología, conversaron sobre la cultura de las 3R (Reducir, reciclar y reutilizar)  y compartieron un juego, en el que clasificaron diferentes materiales, identificando si son reciclables o reutilizables.

Reciclar para vivir mejor

Los alumnos de la tercera sección en el marco del proyecto “Reciclar para vivir mejor”, reutilizan diferentes elementos que generalmente desechamos como palitos de helados, para realizar señaladores; tubos de cartón, transformados en lapiceros; el cartón de leche larga vida, en macetas y con cajas de ravioles realizaron juegos de mesa.

Del IEPM Guardianes ecológicos visitan centro de rehabilitación de Fauna Marina en Aquarium

En el Marco del Proyecto “Del IEPM, Los Guardianes Ecológicos”, los alumnos de 3ra sección visitaron “Aquarium”, para poder indagar sobre el Centro de rehabilitación de especies Marinas. Recorrieron las instalaciones, asistieron a la proyección de un video explicativo sobre la función y actividades que realizan en dicho centro, para recuperar diferentes especies marinas que llegan a nuestras costas enfermos o afectados por múltiples razones. Finalizaron la visita disfrutando de un show educativo e informativo de delfines.

Participamos en el desafío Leer 20-20 de la FUNDACIÓN LEER

Los alumnos de cuarto año participaron de una charla sobre aves marinas por parte de la organización aves argentinas. En el encuentro recibieron información sobre los albatros y los petreles: las características,  su alimentación, su situación actual ya que se encuentran en peligro de extinción y la forma de proteger estas especies. En el espacio de preguntas pudieron recibir respuestas a los interrogantes que plantearon. Fue muy interesante y enriquecedor.

LEEMOS CON ALEGRÍA

Leer juega un papel muy importante en la construcción de la realidad; genera crecimiento, permite el acceso al saber, permite conocer más y mejor el mundo. Generalmente los niños pequeños sienten gran curiosidad y atracción por los libros. Mantener y alimentar esas ganas de escuchar y leer historias es una gran responsabilidad.

Por ello, cada año genera propuestas y recorridos lectores acordes a los intereses y edades de los alumnos. Algunos grupos formaron su propia biblioteca áulica.

Los docentes son importantes mediadores de lectura por ello se disponen espacios en los que escuchar leer es una puerta para disfrutar las más variadas historias…

PROMESA A LA BANDERA

Los alumnos de 4º año realizaron la PROMESA A LA BANDERA. Se prepararon con entusiasmo para este día tan importante, reflexionaron sobre el contenido de la misma para poder asumir ese compromiso con responsabilidad. ¡Felicitaciones!