Del IEPM Guardianes ecolĂłgicos visitan centro de rehabilitaciĂłn de Fauna Marina en Aquarium

En el Marco del Proyecto “Del IEPM, Los Guardianes Ecológicos”, los alumnos de 3ra sección visitaron “Aquarium”, para poder indagar sobre el Centro de rehabilitación de especies Marinas. Recorrieron las instalaciones, asistieron a la proyección de un video explicativo sobre la función y actividades que realizan en dicho centro, para recuperar diferentes especies marinas que llegan a nuestras costas enfermos o afectados por múltiples razones. Finalizaron la visita disfrutando de un show educativo e informativo de delfines.

Del IEPM Guardianes ecológicos visitan centro de rehabilitación de Fauna Marina en Aquarium Leer más »

Participamos en el desafĂ­o Leer 20-20 de la FUNDACIĂ“N LEER

Los alumnos de cuarto año participaron de una charla sobre aves marinas por parte de la organización aves argentinas. En el encuentro recibieron información sobre los albatros y los petreles: las características,  su alimentación, su situación actual ya que se encuentran en peligro de extinción y la forma de proteger estas especies. En el espacio de preguntas pudieron recibir respuestas a los interrogantes que plantearon. Fue muy interesante y enriquecedor.

Participamos en el desafío Leer 20-20 de la FUNDACIÓN LEER Leer más »

LEEMOS CON ALEGRĂŤA

Leer juega un papel muy importante en la construcción de la realidad; genera crecimiento, permite el acceso al saber, permite conocer más y mejor el mundo. Generalmente los niños pequeños sienten gran curiosidad y atracción por los libros. Mantener y alimentar esas ganas de escuchar y leer historias es una gran responsabilidad.

Por ello, cada año genera propuestas y recorridos lectores acordes a los intereses y edades de los alumnos. Algunos grupos formaron su propia biblioteca áulica.

Los docentes son importantes mediadores de lectura por ello se disponen espacios en los que escuchar leer es una puerta para disfrutar las más variadas historias…

LEEMOS CON ALEGRÍA Leer más »

SALIDA EDUCATIVA AL PUERTO

En el marco de la secuencia de actividades desarrolladas para trabajar Actividades productivas de la provincia de Buenos Aires, los alumnos de 4Âş año visitaron  planta procesadora y frigorĂ­fico Zanella Mare del grupo Solimeno.

Las visitas educativas  permiten el contacto directo con la realidad, siendo esta una experiencia enriquecedora y  motivadora para los alumnos.

Obtener informaciĂłn de la fuente, el diálogo directo sobre el trabajo que se desarrolla en el lugar, la obtenciĂłn de la materia prima para cada tipo de producto que en ella se procesa, el respeto a las normas de higiene, el poder observar las maquinarias, el sector de procesamiento de pescados, lavado, corte, empaque y congelaciĂłn, el sector de elaboraciĂłn de productos rebozados (comidas congeladas o semi-listas) y obtener datos sobre el traslado de las mismas a diferentes puntos del paĂ­s y del mundo es sumamente enriquecedor.  Esto propicia el análisis y el establecimiento de relaciones con informaciĂłn obtenida de otras fuentes algo que constituye un requisito para la adquisiciĂłn de conocimientos en Ciencias Sociales.

SALIDA EDUCATIVA AL PUERTO Leer más »

LA IMPORTANCIA DE ESTAR INFORMADOS Y PREVENIR

Los alumnos de sexto año participaron de un encuentro con representantes de La DirecciĂłn de Niñez y Juventud  sobre sobre Bullying, Grooming y uso responsable de Redes sociales.

Estos son temas de actualidad siendo importante que los niños estén informados y tengan conocimientos sobre medidas preventivas.

La charla y los disparadores digitales fueron  muy interesantes, despertó el interés de los chicos quienes participaron muy activamente durante todo el desarrollo de la misma.

LA IMPORTANCIA DE ESTAR INFORMADOS Y PREVENIR Leer más »

LA TRIDIMENSIĂ“N

En Plástica los alumnos de 5º año trabajaron con la tridimensión. Para realizar una obra tridimensional se debe aprender a proyectar a partir de la verdadera forma en que vemos las cosas.

Elementos como la luz, la oscuridad, los colores nos influyen en el espacio Por ello, las prácticas tridimensionales permiten alejarse del lenguaje directo con el material y la forma, y acercan a los niños a la creación de nuevos estímulos utilizando todo su entorno.

LA TRIDIMENSIÓN Leer más »

TRABAJO EN EL LABORATORIO

La finalidad de las ciencias es formar sujetos crĂ­ticos y reflexivos. Es importante que los alumnos tengan una actitud interrogativa frente a los fenĂłmenos naturales, puedan alimentar  la curiosidad, observar, experimentar, registrar datos, comparar…

Aquí los los alumnos de cuarto año están aprendiendo modos de conocer propios de la ciencia…

TRABAJO EN EL LABORATORIO Leer más »

NUESTRA HUERTA HIDROPĂ“NICA

Trabajar con nuestras manos, aprender a realizar nuestros propios cultivos son experiencias altamente gratificantes e importantes.  

Al comenzar el año preparamos los cajones de nuestra huerta y plantamos lechuga y rúcula. Los cuidamos con esmero.

Cuando crecieron lo suficiente, realizamos el trasplante de lechugas para que puedan seguir desarrollándose en el espacio que necesitan.

NUESTRA HUERTA HIDROPÓNICA Leer más »